Oberá

Severa sanción a policías que participaron de una fiesta clandestina

viernes 04 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

La Jefatura de la Policía de Misiones sancionó con diez días de arresto a una decena de policías que participaron de una fiesta clandestina que se organizó para despedir a un camarada que pasó a retiro. El evento, claramente violatorio de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19, se realizó el pasado 21 de noviembre en la localidad de Guaraní.

En cuanto a la sanción, si bien no es de cumplimiento efectivo, la misma constará en el legajo de cada funcionario y restringirá las posibilidades de ascenso al considerarse una falta grave.

Tal como publicó este diario en base a las fotografías que trascendieron por las redes sociales, la fiesta de los policías transgredió el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

En las imágenes también se observa la presencia del comisario mayor Oscar Bigalki, jefe de la UR II de Oberá, a quien no alcanzó la sanción impuesta a los subalternos. Al respecto, desde un primer momento Bigalki reconoció que asistió al evento, pero aseguró que no participó de la cena y anticipó que habría sanciones al personal.

“No tuve tiempo de llegar para la cena, sólo fui un ratito a entregar un presente y me retiré. A más tardar a las once de la noche terminó todo”, mencionó en su defensa.

De todas formas, para la Jefatura dicha explicación no fue suficiente y ordenó diez días de arresto a cada uno de los subalternos, quienes quedaron más comprometidos por las fotos publicadas.

La sanción, que ya fue notificada a cada uno de los implicados, generó malestar puertas adentro de la UR II, ya que excluyó al jefe de la dependencia, quien según otros participantes habría sido uno de los principales organizadores del cuestionado evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?