La vacunación comenzaría a mediados de este mes

Obama, Bush y Clinton, listos para vacunarse públicamente

Los tres ex presidentes estadounidenses avisaron que quieren hacerlo por TV para animar a sus conciudadanos a hacer lo propio
viernes 04 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Obama, Bush y Clinton, listos para vacunarse públicamente
Obama, Bush y Clinton, listos para vacunarse públicamente

Los últimos tres presidentes de los Estados Unidos de América quieren recibir públicamente la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), luego de ser aprobada, para ayudar a promover la seguridad del medicamento.

George W. Bush y Bill Clinton informaron sus intenciones a CNN, mientras que el ex presidente Barack Obama ya declaró en una entrevista que está dispuesto a vacunarse frente a las cámaras de televisión.

Según el NY Post, Bush ya se habría puesto en contacto con Anthony Fauci, director del Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y Deborah Birx, coordinadora de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, para informarles de su voluntad de ayudar a alentar a los ciudadanos estadounidenses a recibir la vacuna, según informó a CNN su jefe de gabinete, Freddy Ford.

Primero, se debe garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna. Luego, “tomará la vacuna en una transmisión pública para alentar al resto de los estadounidenses a hacerlo”, reportaron sobre Bill Clinton, quien también está disponible para hacer lo mismo “tan pronto como la vacuna esté disponible”.

Obama, en una entrevista con SiriusXM, prometió tomar la vacuna tan pronto como se considere segura. “Te prometo que cuando esté hecho para personas que corren menos riesgo, lo tomaré”, dijo Obama, y agregó que promete “llevarlo por televisión o filmar el momento”. “Es para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en estar infectado por Covid”, declaró Obama.

En Estados Unidos esperan comenzar la campaña de vacunación contra el Covid-19 antes de mediados de diciembre, una vez que obtengan la aprobación de las autoridades sanitarias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?