viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

En medio de la polémica, Los Pumas se miden con Australia

viernes 04 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
En medio de la polémica, Los Pumas se miden con Australia

Mañana, desde las 5.45, los Pumas cerrarán su participación en el Tres Naciones de Rugby cuando enfrenten a Australia, en Sidney. Pero el ambiente no es para nada bueno en el seleccionado albiceleste después del escándolo por las frases homofóbicas de tres jugadores en redes sociales, que se salieron a la luz más de cinco años después de ser publicadas.

Así las cosas, la formación que presentarán Los Pumas no contará con Pablo Matera (foto), Guido Petti y Santiago Socino, a quienes se los protege de esta manera, más allá de que, se dice, no estaban de ánimo para jugar. Esta decisión se tomó luego de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolviera revocarles la pena al explicar que les habían llevado adelante “un procedimiento de urgencia con declaraciones incluidas y, al haberse arrepentido los players, se evaluó que no era necesario suspenderlos”.

La Unión no pudo soportar la presión interna que ejerció el ambiente. Clubes de todo el país, ex jugadores, actuales rugbiers, el 90% del ambiente saltó a defender al trío. Por el momento, entonces, los tres jugadores involucrados no podrán jugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias