jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

San Pedro: Familias de colonia Alegría se reponen a pulmón, luego de ser afectados por el temporal

jueves 03 de diciembre de 2020 | 19:25hs.
San Pedro: Familias de colonia Alegría se reponen a pulmón, luego de ser afectados por el temporal
En Colonía Alegría hubo voladuras de techos e invernaderos dañados. Fotos: Carina Martínez
En Colonía Alegría hubo voladuras de techos e invernaderos dañados. Fotos: Carina Martínez

La tormenta que se sintió con fuerza en la localidad de San Pedro, pasada las 21 de ayer miércoles, no solo causó importantes daños en el tendido de energía eléctrica, sino que afectó a familias de la zona rural. En este caso, una de las zonas más afectadas fue colonia Alegría donde cuatro productores sufrieron voladura de techos de viviendas, galpones y destrucción de invernáculos. 

Las familias afectadas se ubican a más de 20 kilómetros de la zona urbana de la capital de la Araucaria, y desde primeras horas de este jueves aunaron fuerzas a fin de comenzar a recuperar las chapas, que fueron arrancadas con el fuerte temporal y volver a colocarlas, siendo un gestó valorado por parte de las familias afectadas, contar con la colaboración de los vecinos para volver a techar los inmuebles dañados. 

En una de las familias, el mayor daño tuvo que ver con la destrucción del invernaculo. Hace poco tiempo con enorme esfuerzo, dieron inicio a un proyecto de cultivo de hortalizas bajo invernáculos mediante un programa no subsidiado del Ministerio del Agro de Misiones, por lo que, esperan los técnicos se acerquen hasta el lugar para constatar las pérdidas y asistirlos. "Sería muy importante para nosotros que se hagan presente para asistirnos con los materiales mínimos como para rearmar el invernáculo y no perderlo todo, el galpón pudimos techar nuevamente con la ayuda de los vecinos, pero el invernáculo pedimos asistencia"  indicó Wilma Lara, en diálogo con El Territorio. 

En las demás chacras, algunos vecinos presentan voladura de techos de galpones y una de las casas. En esa zona continúan sin el servicio de energía eléctrica. 

Cabe mencionar que durante la jornada se acercó hasta la zona afectada el delegado municipal a fin de conocer la situación de los vecinos y personal de Energía de Misiones, trabajó con varias cuadrillas a fin de avanzar con los trabajos de reparación de las líneas que presentan  caída de postes, tanto de alta como baja tensión, quedando fuera del suministro zonas de Cruce Caballero y Tobuna.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias