jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Renovaron las líneas de créditos para que los docentes accedan a computadoras

El Ministerio de Educación y el Banco Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la renovación de los créditos para que docentes de educación obligatoria y superior- que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)- puedan acceder a computadoras.

jueves 03 de diciembre de 2020 | 17:08hs.
Herramienta indispensable
La computadora se volvió una necesidad para el dictado de clases, por eso el gobierno nacional busca facilitar el acceso para los docentes. / Foto: Marcelo Rodríguez
La computadora se volvió una necesidad para el dictado de clases, por eso el gobierno nacional busca facilitar el acceso para los docentes. / Foto: Marcelo Rodríguez

El Gobierno nacional renovó y amplió las líneas crediticias para que docentes y trabajadores no docentes universitarios puedan adquirir una computadora a una tasa subsidiada del 12% anual con vistas a las nuevas modalidades de enseñanza previstas en la pospandemia, informó hoy la cartera educativa.

El Ministerio de Educación y el Banco Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la renovación de los créditos para que docentes de educación obligatoria y superior- que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)- puedan acceder a computadoras

La inversión realizada por la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés del 12% anual es de 120 millones de pesos y en esta nueva etapa se pondrán a disposición 25.000 equipos para las tres líneas de créditos.

Los créditos son de hasta 100 mil pesos y un plazo de pago de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El ministro de educación, Nicolás Trotta, aseguró que "las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia".

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, indicó que estos créditos "se enmarcan en una idea estructural del banco de avanzar en la inclusión social y educativa."

"Por eso, ofrecemos una línea de asistencia financiera accesible para docentes y no docentes universitarios, que participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de todo el país”, dijo Hecker.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias