Reconocimiento para una pediatra de Alem por su labor en 51 años de trayectoria

jueves 03 de diciembre de 2020 | 15:14hs.
Reconocimiento para una pediatra de Alem por su labor en 51 años de trayectoria
Reconocimiento para una pediatra de Alem por su labor en 51 años de trayectoria

Un emotivo acto de reconocimiento se llevó a cabo en horas de esta mañana donde la médica pediatra Alicia Scialaba fue homenajeada por su trayectoria, y como antesala a su definitiva jubilación luego de más de 51 años en la profesión.

Una plaqueta recordatoria y el afecto de sus colegas del hospital Samic fue el cuadro que completó el momento.

El reconocimiento se dio en uno de los salones del sector de neonatología del nosocomio público a modo de poner en evidencia que este espacio obedece su existencia gracias a las fuertes gestiones de la galena cuando se desempeñó como directora, por lo que la plaqueta fue entregada por el actual director, Matías Sebely, y quien le agradeció por su servicio a la comunidad.

Uno de los grandes legados de Scialabba es justamente contar con un servicio de neonatología que hoy es un ejemplo en la región y que ofrece atención a pacientes de toda la provincia, quienes optan por el servicio debido a su calidad.

Una vida dedicada a la salud pública

Esta profesional se recibió de médica en 1969 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y pronto inició su residencia en los hospitales de Niños y Ferroviario.

Según ella misma en otra entrevista compartía con este medio fue “en el Hospital Ricardo Gutiérrez donde pasé tres años inolvidables y de allí comencé con mi consultorio privado sin dejar el hospital, porque allí me enamoré de la neonatología, pasión de la que no me puedo desprender”, expresó.

El amor la trajo a Misiones y se casó con un leandrino, por lo que trasladó su talento profesional hacia Alem, donde apenas llegada empezó a trabajar en el Centro Médico Integral (CMI).

Luego de 4 años de vivir en la ciudad comenzó a trabajar al hospital, siendo durante ocho años gerente asistencial y cuatro años directora ejecutiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?