martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

La fiesta nacional de la Navidad tendrá un nuevo formato en Alem

jueves 03 de diciembre de 2020 | 12:09hs.
La fiesta nacional de la Navidad tendrá un nuevo formato en Alem
Foto: Horacio Ortíz
Foto: Horacio Ortíz

Debido a la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional festividad, toda la ornamentación y paseos serán al aire libre y no habrá espectáculos como tampoco estará abierto el Parque Temático.

Las normas que establecieron el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por parte de las autoridades, obligó a realizar una reingeniería de la fiesta que tiene carácter nacional y que congregaba año a año con sus desfiles, shows artísticos y actividades a miles de visitantes.

Respecto a este nuevo formato el presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, dijo a el territorio que se realizará “una gran muestra a cielo abierto a lo largo de más de un kilómetro de extensión, donde se colocarán los adornos en las plazoletas de las avenidas San Martín y Libertador para que la gente pueda disfrutar de los mismos sin aglomerarse y respetando el distanciamiento social” decía.

En ese sentido explicaba que la muestra constará de una primera parte “será de carácter bíblico y se ubicará sobre Av. San Martín hasta su intersección con Av. Libertad donde se podrán encontrar diferentes escenas como la anunciación del ángel a María, la aparición en sueños a José, la noticia a los pastores, y finalmente la escena del nacimiento” ésta última puesta en escena se realizará sobre la plazoleta que cuenta con la escultura del pesebre realizada en la década de 1970 por el sacerdote de origen ucraniano Danelo Novak, restaurada durante las últimas semanas por el artista plástico local Mario “Chino” López.

En otro tramo que une la Av. Libertador hasta Av. Maipú tendrá será una alegoría infantil que tiene como protagonista al personaje caracterizado en esta fiesta como Papá Noel Misionero y la narración que habla sobre su proceso de adaptación a la tierra colorada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias