Montecarlo: en zona de colonias continúan sin energía eléctrica tras la tormenta

jueves 03 de diciembre de 2020 | 11:23hs.
Montecarlo: en zona de colonias continúan sin energía eléctrica tras la tormenta
Montecarlo: en zona de colonias continúan sin energía eléctrica tras la tormenta

Personal de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo continúa trabajando para normalizar el servicio en varios sectores de la localidad, afectados por la tormenta que se desató ayer por la tarde, y que provocó  graves inconvenientes en la red de energía de EMSA y la CEML.

Aproximadamente a las 16 se activó la protección en la Estación Emsa Eldorado y se produjo un corte que afectó a toda el área de concesión de la CEML (Colonia Lujan, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray), que fue provocado por una serie de problemas, principalmente en zona del municipio de Caraguatay, árboles caídos sobre las líneas de Baja y Media Tensión que provocaron la caída de postes y cables cortados, además de una serie de postes caídos en la línea de 33 KV de EMSA.

Inmediatamente, y debido a la gravedad de la situación, se convocó a varias cuadrillas de trabajo para comenzar las tareas, bajo la lluvia reinante en ese momento.

El primer paso fue desafectar la línea de 33 KV que va desde la Subestación Montecarlo hacia la Subestación Caraguatay, y proceder a restablecer el servicio a las localidades de Piray y Montecarlo, hecho que sucedió aproximadamente a las 16.30, dejando Caraguatay, Tarumá, El Alcázar y Colonia Luján sin energía hasta tanto, todo el personal de la CEML a disposición, finalice con las reparaciones en la zona afectada.

El trabajo fue muy arduo y en un ambiente sumamente hostil, ya que en horas de la noche, tuvieron que interrumpir las tareas por seguridad, ya que de a ratos se desataron fuertes tormentas con gran cantidad de descargas eléctricas.

Alrededor de las 20.50 se pudo poner nuevamente en servicio la Subestación EMSA de Caraguatay y restablecer la provisión de energía para el grueso de los abonados en la zona, quedando muchos lugares de las colonias sin energía desde 4 Bocas hacia Guaraypo, San Jorge, Mato Quemado, Guatambú y también la zona de colonia de El Alcázar y Colonia Lujan fueron las más afectadas. Las tareas en todos estos puntos comenzaron a primera hora del día de hoy.

En Montecarlo, en horas de la noche, cuando una intensa lluvia con fuertes vientos volvió a caer, generó la caída de ramas en varias zonas, afectando nuevamente el tendido eléctrico en partes del centro de la ciudad.
Especialmente, una rama caída sobre las líneas en la zona de la Terminal de Ómnibus, dejó fuera de servicio por varios minutos la Salida 1 Centro de la Subestación EMSA Montecarlo, afectando a varios socios ubicados sobre Avenida Brasil.

En ese momento todo el personal de la CEML se encontraba trabajando en Caraguatay, por lo que se tuvo que solicitar a una cuadrilla que retornara a Montecarlo para realizar las reparaciones y poner nuevamente en servicio esta línea.

Todo el personal de la CEML se encuentra abocado a reparar el resto de los inconvenientes provocados por el temporal de ayer, tanto en zona de colonia con varios lugares que aún están fuera de servicio, como reclamos puntuales de toda el área de Concesión de la CEML.

 

Corresponsalía Montecarlo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?