Gigantes en riesgo

Real Madrid, Inter, Manchester United y PSG pueden quedarse afuera de la Champions a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos
jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Gigantes en riesgo
Gigantes en riesgo

A la fase de grupos de esta Liga de Campeones de Europa le queda sólo una fecha, a jugarse entre martes y miércoles de la semana que viene. Y con cinco jornadas ya disputadas, hay nueve clasificados a octavos de final, 10 eliminados y gigantes como Real Madrid, Inter, Manchester United y PSG con riesgo de quedarse afuera. Mientras que el Barcelona de Lionel Messi -descansó en los últimos dos partidos- es el único con puntaje ideal.

Los que ya se clasificaron a octavos son Bayern Munich, Manchester City, Porto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus. Mientras que ya fueron eliminados Lokomotiv, Olympiacos, Olympique de Marsella, Midtjylland de Dinamarca, Krasnodar de Rusia, Rennes, Zenit, Dinamo de Kiev, Ferencvaros e Istanbul.

En el grupo A, Bayern es el cómodo líder y clasificado, luego de cuatro triunfos y el empate ante el Atlético de Madrid​ del martes pasado. Justamente el equipo del Cholo Simeone, con seis puntos, se jugará la clasificación en Austria, ante el Salzburgo (cuatro puntos), al que visitará el próximo miércoles.

La zona B es la más pareja de todas, con cuatro equipos con chances de acceder a octavos en la última fecha y Real Madrid hoy afuera de octavos. Borussia Monchengladbach  de Alemania suma ocho puntos, Shakhtar Donetsk y el Real tienen siete y el Inter acumula cinco.

En la fecha final, el Madrid recibirá a los alemanes y el equipo de Lautaro Martínez será anfitrión de los ucranianos (el miércoles).

En el grupo C, Manchester City (13) y Porto (10) ya están clasificados como primero y segundo. Olympiacos y Olympique de Marsella (3) buscarán un lugar en la Europa League.

En la zona D, Liverpool (12) ya se aseguró el primer lugar y el otro clasificado saldrá de Atalanta (ocho) y Ajax (siete). El miércoles, el equipo de Tagliafico y Lisandro Martínez recibirá al del Papu Gómez en un duelo decisivo.

En el grupo E, Chelsea y Sevilla ya están en octavos, mientras que Krasnodar y Rennes ya no tienen chances de seguir en la Orejona.

En la zona F, Borussia Dortmund ya está clasificado (10 puntos), mientras que Lazio lo sigue con nueve y Brujas de Bélgica está con siete. Zenit se quedó afuera de todo (una sola unidad). En la última jornada, los italianos definirán al segundo clasificado cuando reciban a los belgas. Los alemanes, sin Haaland, jugarán en Rusia.

En el grupo G, Barcelona, aun sin Messi en los últimos dos partidos, es el único con puntaje ideal ya que ganó sus cinco partidos, el último ayer por 3-0 de visitante ante el Ferencvarosi húngaro. Juventus es el otro clasificado, con 12 puntos, y un andar regular: ayer goleó 3-0 en Turín a Dinamo de Kiev con tantos de Cristiano Ronaldo, Chiesa y Morata.

Finalmente la zona H tendrá una definición apasionante ya que hay tres equipos con nueve puntos: Manchester United, PSG y Leipzig. Istanbul, con tres, ya está eliminado.

En la última jornada, el equipo de Neymar, Paredes, Mbappé y Di María recibirá a los turcos en París, mientras que el United visitará a los alemanes.

Ayer PSG le ganó 3-1 al United con goles de Neymar, por partida doble, y Marquinhos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?