“Estaba abandonado de sus hijas”

Ana Maradona, hermana de Diego, cargó contra Dalma y Gianinna por el descuido del 10 antes de su muerte. “Jana sí estaba”, agregó a la polémica
jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
“Estaba abandonado de sus hijas”
“Estaba abandonado de sus hijas”

“Quiero aclarar que esa persona no sabe nada, está mandado por la familia, por las hijas de mi hermano, que me deje hablar irrespetuosa”. Así arrancó Ana Maradona, hermana de Diego, quien pidió salir al aire en Los Ángeles de la Mañana, por Canal 13, para cruzar a Yanina Latorre, quien antes estaba hablando del dinero que el Diez le enviaba al resto de su familia.

Además, en el programa mostraron un árbol genealógico sobre “los mantenidos” por Maradona. Ante eso, Ana no solo declaró contra los panelistas, sino que también fue contra Dalma y Giannina.

“¿Dicen que yo cobraba por estar con mi hermano, de dónde sacó eso? Que me compruebe. Comprobame qué recibí. Si eso es así no tendríamos deudas, no deber expensas, eso lo puedo comprobar. Esta señora la va a pagar, que se acuerde”, soltó Ana, desafiando los dichos de Latorre.

“Mis hijos y los hijos de mis hermanos no vivían de Diego, nadie. Era muy generoso, sí, era generoso, a veces nos regalaba algo, pero nada más. Nosotros no vivimos de él, nunca, jamás. Como ellas vivieron, sin él no hubiesen sido nada. Que se queden calladas. Que no nos entierren a nosotros, encima del dolor que tenemos, porque nosotros sí tenemos dolor. Lo del testamento nunca nos interesó”, siguió, para empezar a evidenciar una grieta que existe dentro de la familia.

“Cuando fuimos a lo de Rial es porque nos mandó él para defenderlo y que vean que tenía familia, porque estaba abandonado de las hijas. ¿Cuándo vinieron las hijas a verlo? Nunca, jamás, eso sí lo podemos comprobar”, relató Ana.

Pero la hermana del Diego fue por más: “Nosotros no estamos en contra de ellas, ellas están en contra nuestra, no sé por qué. Que me expliquen ellas, que me llamen y me digan ‘estamos por esto y esto’. Nosotros no estamos en contra. Si eran hijas de Juan Pérez quién las iba a tener donde están. Pregúntenles a las hijas a ver cuándo lo vieron. Nunca nos encontramos con ellas. Jana sí que estaba. Verónica cuando estuvo con él, sí, iba con Dieguito Fernando”.

Ana contó que no veía a Diego desde marzo, por el tema de la pandemia, pero sí hablaban por teléfono. Y que la última en ver al Diez fue Kitty (Rita), el día de la externación.

“Lo único que quería era aclarar con esta gente y que por favor nos dejen tranquilas, porque nosotros no molestamos a nadie y tampoco queremos nada de él. Hablar por el amor, cariño y respeto que le teníamos. Porque nosotros sí le teníamos respeto a él. Que él, como nos quería tanto a nosotros, que no hablen de nosotros, porque nosotros no molestamos a nadie”, cerró Ana.


Los resultados toxicológicos, en diez días

Los primeros resultados sobre los análisis toxicológicos a la sangre y orina de Diego Armando Maradona, para saber si había ingerido algún tipo de droga o sustancia antes de fallecer hace una semana en un country de Tigre, se conocerán dentro de diez días, según informaron fuentes judiciales y abogados que participaron ayer del inicio de los peritajes complementarios a la autopsia.

En tanto, el juez que supervisa la causa autorizó la apertura de los teléfonos secuestrados en los allanamientos realizados al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, a quienes los fiscales tienen en la mira como posibles imputados.

Una pieza clave para estos estudios es el corazón de Maradona, que fue extraído en forma completa y que, de acuerdo a lo que observaron los médicos forenses que practicaron la autopsia, padecía de una “miocardiopatía dilatada” y pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?