jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los Pumas: la UAR levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Los Pumas: la UAR levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás y levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

Luego de que se dieran a conocer tuits de tinte discriminatorio, la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores indefinidamente.

No obstante, muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y repudio a las sanciones por parte de integrantes de los Pumas que no viajaron a Australia por lesión, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), más de la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel, torció el brazo de los dirigentes.

Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar el sábado a las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tres Naciones. Los Pumas pelearán la posibilidad de terminar segundos. Mario Ledesma, head coach del equipo, tendrá entonces a todos los jugadores a disposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias