jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Médicos y maestros serán los primeros

Rusia iniciará vacunación a gran escala contra el Covid-19

Vladimir Putin le pidió a las autoridades sanitarias que comiencen a aplicar a la población la Sputnik V a partir de la próxima semana

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Rusia iniciará vacunación a gran escala contra el Covid-19
Putin informó que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido.
Putin informó que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le pidió ayer a las autoridades sanitarias que comiencen a finales de la próxima semana las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus en el país con la Sputnik V.

“Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana”, dijo durante una videoconferencia Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.

“Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene contra el coronavirus. Pongámonos a trabajar ya”, agregó el mandatario.

Putin dijo que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato.

El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.

Los ensayos clínicos de fase I y II se completaron el 1 de agosto de 2020.

El 11 de agosto la vacuna recibió el certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y el 25 de agosto de 2020 se iniciaron ensayos clínicos posteriores al registro de la Sputnik V, en los que participaron más de 40.000 personas en Rusia y Bielorrusia.

Reino Unido inicia con Pfizer

Las autoridades sanitarias de Reino Unido autorizaron la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que en forma conjunta fabrican Pfizer-BioNTech y anunciaron que la semana que viene comenzará una vacunación masiva.

Luego de la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, confirmó a través de sus redes sociales que la semana que viene comenzará la vacunación.

De esta manera, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.

En tanto, Pfizer y BioNTech destacaron que esperan fabricar en los que queda de 2020 unas 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y alrededor de 1.300 millones el año que viene.


Producción en Argentina
El gobierno ruso anunció ayer que Argentina podrá participar de la producción local de la vacuna Sputnik V. Quien lo confirmó fue el director general de Russian Direct Investment Fund, Kirill Dmitriev, la empresa a cargo de su desarrollo. Dmitriev sostuvo que el objetivo de Rusia es “generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”. Además,ratificó que la eficacia de Sputnik V es del 91,4 por ciento, y que es la más barata de las presentadas hasta ahora, con un costo de menos de 10 dólares cada una de las dos dosis necesarias para lograr la efectividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias