Diputados

Continúa el debate por la legalización del aborto

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

Referentes a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo expusieron ayer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco de la segunda jornada de debate de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

Antes de cerrar el plenario de las comisiones de Legislación General, Mujeres y Diversidad, Legislación Penal y Salud, la diputada Cecilia Moreau anunció que -tras el acuerdo de todas las autoridades- se sumarán al cronograma de debate 20 nuevos expositores -10 a favor y 10 en contra- que explicarán sus postura en las reuniones hoy y mañana de 11 a 14 y de 15 a 19.

Ayer también hubo una reunión entre las autoridades de las Cámaras y los jefes de bloque para terminar de definir cuándo y cómo será la firma del dictamen y el tratamiento en recinto, tras el fin de la prórroga de las sesiones virtuales.

Por otra parte, organismos de Derechos Humanos solicitaron ayer al Congreso de la Nación la rápida sanción del proyecto que busca la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el fin de reducir la mortandad de mujeres y adolescentes.

Subrayaron que les preocupan “las situaciones que afrontan las niñas violentadas, obligadas a mantener embarazos forzados, cesáreas riesgosas a temprana edad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?