Reunión

Productores plantearon la problemática del sector

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Productores plantearon la problemática del sector
Productores plantearon la problemática del sector

El ministro Marcelo Pérez recibió ayer en Posadas a productores rurales, para escuchar la actual problemática del sector.

 Tras el encuentro se pudo saber que los temas abordados tuvieron que ver con el hurto de la yerba mate, que según algunos asistentes, representa un circuito paralelo que debe ser combatido con intervención desde el Inym, la DGR, Rentas y la Policía.

Del mismo modo se pudo saber que se requirió la intervención del sector de bromatología de los municipios. Del mismo modo con la problemática del abigeato.

En cuanto a propiedad privada, los funcionarios presentes plantearon a los productores que claramente están a favor de respetar la propiedad privada.

Por caso, ayer se conoció una intrusión en Garupá que rápidamente fue desactivada. No obstante, hubo coincidencias en que todos los sectores deben estar atentos y actuando como el caso del Poder Judicial, que fue muy criticado.

Finalmente, los presentes hicieron entrega de un pedido al gobernador por medio de los funcionarios y hubo compromiso de mantenerse en contacto para una intervención rápida.

Dejaron en claro que no permitirán intentos de politización para evitar frenar un reclamo genuino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?