jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Evaluación

Padres reclaman ante el CGE por bochazos

jueves 03 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Padres reclaman  ante el CGE por bochazos

Un grupo de padres se manifestó ayer ante el Consejo General de Educación (CGE) en reclamo de una solución  para sus hijos, que  resultaron desaprobados en varias asignaturas de la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, en Posadas.

De acuerdo al planteo de los tutores en representación, sobre todo de los primeros años, la institución educativa no garantizó el acompañamiento escolar en un año marcado por la virtualidad que obligó la pandemia.  Como primera instancia, tras la reunión con el CGE, se instruyó al colegio dejar sin efecto el recuperatorio de Matemáticas de primer año, del cual  desaprobó el 80%.

“Lo que queremos es que acepten los trabajos de los chicos porque el año escolar está en curso, no que les den evaluaciones y recuperatorios cuando no evaluaron todo el año”, dijo a El Territorio, Martín Viera, uno de los padres autoconvocados.

“No queremos que nos regalen nada, queremos que se cumpla lo que habían manifestado las autoridades, completar en un 60% los trabajos requeridos por los docentes. El inconveniente comenzó a fin de año porque los alumnos iban presentando trabajos atrasados y la postura de los docentes era no recibir los trabajos porque estaban fuera de término”, sostuvo Viera.

“Hay docentes que no interactuaron con los alumnos ni siquiera con un video, sobre todo Matemáticas que no es una materia sencilla. En todo el año no entregaron boletines ni rúbrica del alumno, entonces qué instrumento tiene el docente para evaluar por trimestre si nunca recibimos notas”, señaló y agregó: “Los chicos perdieron un año de aprendizaje”.

Hoy los padres autoconvocados continuarán juntando firmas para que se modifique el criterio de evaluación. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias