jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Puerto Libertad: realizaron cursos de capacitación para jóvenes

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 23:04hs.
Misiones
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

Diversos cursos de capacitación con la participación de jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 24 años se llevan a cabo a través de la oficina de empleo municipal de Puerto Libertad, los que articulan con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. El coordinador local es Jorge Jara.

Tres talleres se están llevando a cabo actualmente: Plantación, Vivero y Poda; el primero ya culminó, el segundo está en marcha, y el tercero se desarrollará a principios del año próximo (2021).

La faceta teórica se realiza en el salón de cultura municipal; y las prácticas en el vivero municipal, en terreno, y plantaciones en el espacio público. Los jóvenes una vez concluido cada módulo, reciben certificados y carnés habilitantes de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), el gremio UATRE y la firma Arauco.

“Hay otros programas, en este caso del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con una duración de entre 3 y 6 meses donde los participantes reciben un incentivo económico mensual. Los programas son: Jóvenes con más y mejor Trabajo; Club de Empleo Joven; Entrenamiento para el Trabajo; y Curso de Gestión Empresarial. En este último caso consiste en un taller orientado al trabajo independiente de gestión empresarial, donde hay varios emprendedores que ya están en la etapa final, y que recibirán del Ministerio subsidios para la adquisición de máquinas, equipos e insumos”, concluyó Jara.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias