viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Herrera Ahuad entregó maquinarias y herramientas a emprendimientos familiares

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 22:30hs.
Misiones

En la tarde de este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de maquinaria y herramientas. En esta oportunidad, 8 emprendimientos familiares productivos de la zona norte recibieron equipamiento que le permitirá dar continuidad a sus fuentes de trabajo e ingresos. Fue en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Herrerra Ahuad resaltó que con las gestiones realizadas se pudo “lograr la posibilidad de tener las ayudas técnicas en lo que es el Banco de Herramientas para los diferentes proyectos que se presentaron en la provincia de Misiones”.

Los beneficiados pertenecen a las localidades de Eldorado, Montecarlo, Garuhapé, Ruiz de Montoya y Puerto Iguazú; y son emprendimientos dedicados a rubros de construcción, mueblería, jardinería y textil. Los insumos y materiales entregados son sierras industriales, taladros, máquinas de coser, compresores, motosierras, utensilios de albañilería, mercería y jardinería. En los próximos días continuaran las entregas en distintas localidades de la provincia a familias y trabajadores que presentaron sus proyectos.

El acto realizado en la Unión Cultural y Deportivo de Eldorado, contó con la participación del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y la Diputada Provincial María Cristina Bandera, entre otros.

Por otra parte, hasta la fecha, 14 proyectos de Misiones fueron beneficiados por el Programa con insumos y equipamientos para las cooperativas familiares que nuclean a más de un centenar de personas.

Al finalizar, el Gobernador visitó un taller donde se preparan los adornos para la Fiesta de Navidad de Eldorado, allí trabajan con materiales reciclados donde los vecinos de la comunidad arman y preparan los adornos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias