viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Pfizer pidió autorización a la Anmat para su vacuna

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. Este miércoles, el Reino Unido aprobó el uso de emergencia de esta vacuna.

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 17:47hs.
Pruebas
Un voluntario de los Estados Unidos durante las pruebas de la vacuna de Pfizer. / Foto: AP
Un voluntario de los Estados Unidos durante las pruebas de la vacuna de Pfizer. / Foto: AP

Luego de recibir la aprobación en el Reino Unido, la vacuna de Pfizer y BionTech será analizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser utilizada en la Argentina. 

El ministro de Salud, Ginés González García, fue quien confirmó que Pfizer presentó la documentación ante la ANMAT para que se autorice el uso de su vacuna en el país.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”, sostuvo el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

En cuanto a los pasos a seguir indicó que el proceso "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho" pero aclaró que frente a las urgencias que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización". 

"Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase", agregó, aunque evitó precisar una fecha para que se complete ese proceso.

El Ministro afirmó además que Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para conseguir el aval de la AMAT que le permitirá su comercialización en la Argentina.

"Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica", aseguró. 

 

La vacuna de Pfizer requiere una conservación a -70 °C (con un margen de 10°C más o menos) y si bien las empresas anunciaron que desarrollaron transportadores especiales que sólo necesitan hielo seco y luego se pueden utilizar para almacenar por 30 días, especialistas advierten que igual la logística será complicada en algunos países.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias