Saquearon un centro de jubilados y antes de irse dejaron su firma: "los pibes chorros"

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 16:07hs.
Saquearon un centro de jubilados y antes de irse dejaron su firma: "los pibes chorros"
Saquearon un centro de jubilados y antes de irse dejaron su firma: "los pibes chorros"

El Centro de Jubilados de la localidad de San Pedro fue víctima de un robo e inusitado vandalismo de parte de un grupo de delincuentes que además de practicamente saquear el lugar, antes de irse escribieron mensajes con tiza en las paredes dejando la firma “los pibes chorros”.

El hecho genera enorme impotencia, tanto por la pérdida material como por la impunidad con la que los malandras actuaron, no solo llevándose bienes ajenos sino generando todo tipo de daños en el espacio.

El robo ocurrió en la madrugada del pasado 27 de noviembre y en consecuencia, la Comisión realiza las reparaciones correspondientes dotando de rejas a las puertas y ventanas que antes no tenían.

Los autores del robo habrían ingresado por una ventana trasera forzando la reja y una vez en el interior del inmueble rompieron la cerradura de una puerta que permite acceder al sector de la cocina de donde sustrajeron dos cilindros de gas de 10 kilos, un equipo de sonido, un parlante complementario, un juego de cama con sábanas, almohadas y acolchado, ollas de marca Essen y otras de aluminio.

Además, cuatro sillas de plástico, seis termos y mates, una máquina de pintar eléctrica, cien juegos de platos de vidrio con sus correspondientes cucharas cuchillos y tenedores, una amasadora y una freidora a gas de acero inoxidable.

Dejaron el espacio con basura, y vaciaron el frizzer y heladera. "Hoy estamos trabajando para darle más seguridad, fue un golpe muy duro encontrarnos con el desastre en que dejaron y encima burlándose con anotaciones en las paredes", dijo Avillo Ramos, vicepresidente del centro de jubilados.

"Este es el lugar de los jubilados, todo lo que había acá se logró con enorme esfuerzo, teníamos vajilla completa para cien personas, no quedó nada, lamentó. 

Investigacón

La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera y los damnificados aguardan que avance la investigación, los autores sean detenidos y puedan recuperar los bienes.

“Nos da mucha tristeza, acá recibimos y utilizamos los elementos que se robaron para atender a los jubilados, es mucho lo que se llevaron y nuestra esperanza está puesta en la justicia porque como ratas se llevaron todo, no tenemos ni una pava para calentar agua, lo que había en la heladera, en el frizzer consumieron, tiraron, muy lamentable” señaló por su parte María Dolores da Luz, presidente.

 

Entre las anotaciones que dejaron en las paredes una dice "hace falta un sereno. Atte: los pibes chorros". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?