Wanda: Detuvieron a un hombre acusado de haber violado a tres hijas desde que tenían entre 5 y 9 años

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 15:09hs.
Wanda: Detuvieron a un hombre acusado de haber violado a tres hijas desde que tenían entre 5 y 9 años
Wanda: Detuvieron a un hombre acusado de haber violado a tres hijas desde que tenían entre 5 y 9 años

La detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos dos de sus hijas adolescentes y una hijastra, desde que tenían entre 5 y 9 años, sacude por estas horas a la localidad de Wanda.

La denuncia que condujo al sospechoso -identificado como Ramón Alberto L.- a la prisión fue radicada en la Comisaría del municipio por la madre de las víctimas, que ahora tienen 14, 16 y 23 años.

Expuso en sede policial que el pasado 27 de noviembre se enteró del calvario que vivían las hijas en manos del hombre, desde hace por lo menos una década.

Fue a instancias del pastor de la iglesia a la que asisten, a quien las menores le habrían contado antes de terminar admitiéndole a ella lo que pasaba y que todo ese tiempo se mantuvieron calladas por miedo. Enterada de todo, la víctima mayor de edad admitió que ella también fue ultrajada.

De acuerdo al relato de la progenitora en el ámbito policial, la hija de 16 le contó que desde los 5 años era manoseada por su padre y éste comenzó a violarla a partir de los 7 años hasta los 15.

En cuanto a la de 14, recordó que los ataques sexuales fueron reiterados desde que tenía 9 años, siempre que se quedaban solos en la casa.

También desde los 9 y por el mismo lapso de tiempo habría abusado a la hijastra de 23.

Esa condición llevó a la denunciante a sospechar que otra hija, que actualmente tiene 9 años, pudo haber sido abusada por el padre, lo que se confirmará o descartará a partir de los exámenes médicos que se harán en el marco de la investigación por abuso sexual agravado.

El acusado fue alojado en la sección celdas de la dependencia policial y será trasladado mañana hasta la sede judicial de Puerto Iguazú en la que será formalmente imputado y tendrá la posibilidad de defenderse a partir de la declaración indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?