jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Misiones declarará la emergencia agropecuaria por las sequías

El gobierno provincial pedirá la declaración de la emergencia para el sector tealero, el ganadero y los cultivos anuales, como el maíz, el sorgo o la mandioca.

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 11:02hs.
Misiones declarará la emergencia agropecuaria por las sequías

 

El gobierno de Misiones pedirá al gobierno nacional la declaración de emergencia agropecuaria para las actividades que se consideran más afectadas por la sequía que azota a la región. Además, se anunció un plan de ayuda que brindará la provincia para esos mismos sectores.

Los anuncios fueron realizados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y del Agro y Producción, Sebastián Oriozabala.

En este sentido, el ministro Oriozabala anticipó que “entre mañana y pasado el gobernador firmará un decreto de emergencia agropecuaria para tres sectores por la situación crítica en el sector tealero, en los sectores de producción anuales como el maíz, la mandioca y el sorgo y el sector ganadero”, al considerar que son las actividades por la prolongada ausencia de precipitaciones.

En esta línea, el funcionario agregó que “el gobernador tomó la decisión de darle celeridad a la situación, que requiere del acompañamiento hoy por parte del Estado, de atender en el marco de deficiencia de agua y de lluvias. Es que hay sectores críticos como la producción de forrajes y pastos. Tenemos un sector ganadero que carece de pastos para alimentar a los animales”. E indicó que la asistencia empezará por los casos más críticos, que son aquellos que desde el 16 de noviembre fueron relevados para el acompañamiento ante la difícil situación.

Sobre la emergencia agropecuaria, especificó que “será evaluada por la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y eso va a permitir gestionar fondos nacionales”.

Por otra parte, se anunció que la provincia subsidiará la compra de insumos de acuerdo a la necesidad de cada sector productivo para unos 3.000 productores, que son los que se calcula fueron afectados por la falta de lluvias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias