Finalmente Messi fue multado por el homenaje a Diego Maradona

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 11:15hs.
Finalmente Messi fue multado por el homenaje a Diego Maradona
Finalmente Messi fue multado por el homenaje a Diego Maradona

Tras el homenaje de Lionel Messi a Diego Armando Maradona, mostrando una camiseta del Diez de su paso por Newell's el día después de su fallecimiento, el Comité de Competición de La Liga decidió sancionarlo con 600 euros a modo de multa según publicó el medio TyC Sport.

Según informó Diario Sport, el Comité se basó en el artículo 91 del Código Disciplinario para sancionar al jugador con una amonestación y una multa por ese monto. A Barcelona, por su parte, también lo multaron en base al artículo 52 y por 350 euros.

Si bien el club apelará la decisión, lo cierto es que la multa fue "suave", siendo que podía ascender hasta los 3000 euros. De todas maneras, el emotivo homenaje del rosarino al fallecido ídolo parece haber sido celebrado por todos menos por el Comité de Competición.

Cabe mencionar también que en el partido Messi fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz, quien en el informe indicó el motivo: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?