San Pedro: apenas comenzó la zafriña y se registró robo de yerba mate

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 11:00hs.
San Pedro: apenas comenzó la zafriña y se registró robo de yerba mate
San Pedro: apenas comenzó la zafriña y se registró robo de yerba mate

En la jornada de ayer, martes, comenzó la zafriña de verano de yerba mate, y ya se registró el primer robo de hoja verde en San Pedro. El hecho genera preocupación y desde el sector solicitan mayores controles. El robo de hoja de verde no solo perjudica económicamente al productor sino que los delincuentes destruyen las plantas, que llevan años en recuperarse de cortes mal hechos.

El robo de hoja verde fue uno de los temas tratados en una reunión realizada días atrás entre productores y autoridades locales, siendo necesario los controles y correcta habilitación de las acopiadoras de yerba. En ese sentido, desde el municipio se comprometieron a llevar adelante las respectivas inspecciones y los productores solicitan a los compradores que eviten recibir hoja verde de dudosa procedencia.

En este caso el robo se habría llevado a cabo durante la noche última en la zona de Cerro Polaca, a unos mil metros de la ruta nacional 14. “Pedimos encarecidamente a los acopios, a los secaderos que pidan remito, es fundamental conocer el origen de la yerba, acá nos conocemos todos y sabemos quiénes son yerbateros y quiénes no. Estamos solicitando controles y patrullas, a la División de la Policía Ambiental y al INyM, porque esto recién empieza y no queremos más productores perjudicados”, indicó Ariel Steffen, desde la Casa de la Familia Yerbatera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?