jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Informan sobre protocolo para la apertura de piletas recreativas en Posadas

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 10:15hs.
Informan sobre protocolo para la apertura de piletas recreativas en Posadas
Archivo.
Archivo.

De cara al inicio de la temporada de verano, por medio del Decreto 2387/20 la Municipalidad de Posadas habilita a todos los clubes, entidades y complejos con piletas recreativas, de carácter público y/o privado a abrir sus puertas al público.

Para dar inicio de sus actividades deberán notificarse a la Dirección General de Deportes a fines de su registración y debida notificación. Asimismo, tendrán que realizar el trámite de habilitación en la dirección general de Ambiente y Cambio Climático.

El protocolo que autoriza la actividad de piletas recreativas, indica que las personas que ingresen a los clubes o entidades, deberán presentar una declaración jurada de Covid-19, donde se acreditarán los datos personales y corroborará que la persona no cuenta con síntomas asociados al COVID-19.

Emergencia

A los fines de llevar adelante el cumplimiento del protocolo y las nuevas normas de convivencia en las piletas recreativas, resulta fundamental comunicar a los visitantes las condiciones bajo las cuales pueden ingresar a las piletas. Para ello, se deberá colocar cartelería con toda la información pertinente en la zona de piletas. Como así también se deberá disponer de personal que supervise el cumplimiento del presente protocolo.

Además, cada establecimiento deberá contar con su propio plan de contingencia para ser expuesto ante las autoridades que así lo requieran. Teniendo en cuenta: evacuación de personas afectadas, aviso a las autoridades sanitarias y lugar de aislamiento o asistencia para emergencias.

En caso de emergencias, los guardavidas actuarán a través del protocolo nacional para asistencias "Covid 19 protocolo de trabajo seguro para la actividad de guardavidas en el marco de la pandemia aprobado por el Ministerio de Salud Argentina".

Sanitarios: vestuarios y duchas

Los establecimientos de pileta deberán limpiar y desinfectar los sanitarios según la frecuencia del uso y cantidad de visitantes, utilizando lavandina con concentración de 55 gr/litro diluida (10 ml 02 cucharadas soperas de lavandina en 1 litro de agua). De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. La lavandina diluida debe utilizarse dentro de las 24 horas, dado que luego pierde su efectividad. Llevar registro de estas acciones donde se establezcan los lugares y horarios de limpieza, para ser expuesta a las autoridades que así lo requieran.

Igualmente desinfectarán picaportes, pasamanos, griferías, pulsadores o tiradores de inodoros y todo elemento de uso y contacto frecuente. Lavarán con abundante agua y jabón los paños utilizados para realizar la limpieza y desinfección a fin de asegurar que los mismos estén higienizados cada vez que se utilicen. Se podrá utilizar también material desechable para realizar la limpieza.

A su vez, revisarán diariamente el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel descartable o secadores de mano -entre otros-, procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten averías. Y controlarán los sanitarios y vestuarios frecuentemente, evitando la aglomeración de personas en el mismo. En los mismos también será obligatorio el uso de barbijo en todo momento.

Frecuentemente se chequearán que cuenten con agua y jabón y/o alcohol, toallas de papel, cestos con tapa no manual.

Finalmente, todo equipamiento utilizado para el mantenimiento de piletas será desinfectado antes y después de su uso. Y todo equipamiento ofrecido en piletas para entretenimiento de los visitantes se desinfectará antes y después de ser utilizado por cada persona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias