viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Forestoindustria

Invierten 100 millones de dólares para la construcción de un aserradero en Virasoro

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 9:53hs.
Invierten 100 millones de dólares para la construcción de un aserradero en Virasoro
Los socios de Acontimber mantuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.
Los socios de Acontimber mantuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.

Se anunció que la firma Acontimber invertirá inicialmente unos 100 millones de dólares para la construcción de un aserradero en el municipio correntino de Virasoro que, según estiman, producirá 500.000 toneladas de rollos de madera, con la posibilidad de duplicar la cantidad de volumen, además de 140.000 toneladas de pellets para combustible y 240.000 toneladas para tablas.

En este sentido el alcalde de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, se reunió ayer con los inversores austríacos-belgas Gerald Schweighofer y Airy de Murga, para confirmar el asentamiento de una planta industrial de alta tecnología que ocupará 21 hectáreas en la zona de ruta nacional 120 casi ruta nacional 14.  Entre los datos preliminares, se prevé que el 90% de la producción de la firma se exportará a mercados de 80 países y, en parte, se destinará al comercio local.

Tras la reunión, los inversionistas anunciaron que las obras empezarán el año próximo y que, en la primera etapa, generará 240 puestos de trabajo directo. Al mismo tiempo, anticiparon que la puesta en marcha será a partir de 2023.

Luego, los socios de Acontimber mantuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Valdés indicando las medidas de consumo energético en todas las etapas. La primera parte requerirá de cinco meses, mientras que el proyecto total, demandará de 13 megas de consumo.

Al mismo tiempo, indicaron que el proyecto considerará el aspecto ambiental y plantearon que contribuirá a mitigar el cambio climático en la región.

Sobre este punto Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes, manifestó que “el grupo confirmó la inversión, que mostró su interés en invertir en la provincia. Es un proyecto que está avanzado y se habló con funcionarios provinciales para trabajar en el abastecimiento de energía de la iniciativa”.

Al mismo tiempo, indicó que demandará de una inversión entre los 80 y 100 millones de dólares.

“Las obras preliminares serán en el primer semestre de 2021, para comenzar con el movimiento de suelo para luego encarar las obras en sí mismas”, sostuvo el funcionario correntino sobre una inversión que fomentará la producción de la forestoindustria del distrito. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias