Copa Sudamericana: Vélez goleó y pasó; Unión quedó afuera

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

Vélez derrotó por 5-1 al local Deportivo Cali, en Colombia, y el resultado favorable le otorgó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Al cabo de los primeros 45 minutos, el equipo de Liniers sacó ventaja por un doblete de Lucas Janson (20m. y 34m.). El conjunto colombiano achicó las cifras por intermedio de una conquista del argentino Agustín Palavecino (38m.). En el ST, a los 14’ marcó 59’ Luis Abram y lo sentenció, a los 35’ y 44’, Cristian Tarragona. En el encuentro de ida, disputado en Buenos Aires la semana pasada, la victoria de Vélez fue por 2-0.

Por su parte, Unión de Santa Fe le dijo adiós a la Copa Sudamericana, al empatar como local sin goles con Bahía de Brasil, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la competencia continental.

En el estadio 15 de Abril, el equipo local no pudo remontar la desventaja que traía desde la semana pasada, cuando cayó 0-1 en el Arena Fonte Nova, en el duelo de ida.

El conjunto ‘tatengue’ terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la discutida expulsión que recibió el extremo Mauro Luna Diale (Pt. 49m.), a partir de la contribución del VAR.

El Rojo y Lanús, por el pase

Independiente recibirá hoy a Fénix, de Uruguay, por la vuelta de los octavos, con la ventaja de la goleada por 4-1 obtenida la semana pasada en Montevideo.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN.

Por su parte, Lanús, que en el partido de ida cayó en la altura paceña por 2-1, recibirá a Bolívar de Bolivia con la misión de conseguir un triunfo que le permita acceder a los cuartos, instancia en la que es muy probable que el rival sea Independiente.

El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús, este miércoles desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Cristian Garay, televisado por ESPN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?