jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

BOLETO EN MANO

River venció por 1 a 0 a Paranaense y pasó a la siguiente fase de la Libertadores. De La Cruz marcó de penal

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:01hs.
BOLETO EN MANO

River se metió ayer en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense en el Estadio Libertadores de América, por el partido de vuelta tras el 1-1 en Brasil.

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió a hacer gala de su paciencia, sin perder la concentración -durante la mayor parte del desarrollo un gol del rival lo dejaba momentáneamente afuera-, se topó con un arquero Bento agigantado y finalmente tuvo su merecido premio.

Rafael Santos Borré, Milton Casco y Matías Suárez tuvieron chances en el primer tiempo, pero los visitantes amagaron también con un cabezazo de Carlos Eduardo y un despeje en contra que terminó desviado por poco por Franco Armani.

En el complemento ya fue todo del Millonario, aunque entonces se agigantó el tercer arquero visitante -los demás padecen coronavirus-: les ahogó el grito a Nicolás De la Cruz y Borré en la misma jugada y otro disparo a quemarropa del uruguayo, aunque también Suárez desperdició su chance con un cabezazo alto.

Finalmente, a los 36 minutos Jorge Carrascal, que entró encendido, apareció por izquierda y habilitó a Borré, quien recibió en el área la falta de Christian. A los 38, el penal de De la Cruz pegó en el palo derecho de Bento, luego en su cuerpo, y el uruguayo no falló en su segunda chance. River lograba un merecido triunfo para mayor alivio en el resultado.

Así, el Millonario se encaminó a una victoria que lo deja a la expectativa de conocer a su próximo escollo, entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle de Ecuador, que definen su serie hoy en Uruguay tras el 0-0 de la ida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias