Inym

Destinan $100 millones para el sector yerbatero

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) anunció que se destinaron unos 100 millones de pesos al objetivo de fortalecer el sector yerbatero. Tareferos, productores, secaderos, industrias y emprendedores fueron beneficiados con el capital, que representa a todos los eslabones de la cadena productiva, en el afán de generar condiciones para lograr eficiencia y potenciar el crecimiento del motor económico.

“El número es contundente, pero se vuelve realmente importante cuando conocemos que gracias a esa inversión los pequeños y medianos productores, secaderos e industrias accedieron a mejores condiciones de trabajo, a tecnología y más eficiencia”, manifestó el presidente del Inym, Juan José Szychowski.

Al mismo tiempo, indicó que “el Inym está generando cambios determinantes, con resultados evidentes e inclusivos, donde los tareferos reciben capacitación, indumentaria y herramientas que dejan atrás los trabajos de sobrecarga física; los productores pueden acceder a implementos de vanguardia para un yerbal más productivo; los secaderos se volvieron eficientes y la calidad del alimento está presente desde la planta hasta el paquete que las industrias despachan al mercado”.

Por otra parte, se entregaron 10.370 equipos de indumentaria para cosecheros, lo que significó una inversión de 6.037.915 pesos. En producción y cosecha, se dispusieron de 1.336 motoguadañas y motosierras, por un monto de 19.982.698 pesos; 557 tijeras electrónicas, que representan 18.878.000 pesos; 297 guinches de carga y 664 carritos de arrastre de raídos, que equivalen a 8.423.500 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?