Sequía

Puerto Leoni se declaró en emergencia hídrica

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:00hs.

El Concejo Deliberante de Puerto Leoni declaró la emergencia hídrica hasta el 31 de marzo de 2021 y las multas por incumplimiento de la norma serán de entre tres y diez mil pesos, según la gravedad o reiteraciones.

“Las escasas lluvias registradas en toda la provincia son históricas y alarmantes, provocando la disminución de los cursos de agua y de las napas subterráneas, así como la calidad y caudal de las vertientes naturales, con la consiguiente caída del rendimiento de los pozos perforados”, explicaron las autoridades municipales.

Ante esta situación se prioriza el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública. Se prohíbe llenar piletas o piscinas de cualquier material, fijas o desmontables, o mantener su volumen con agua de la red pública municipal.

Sí se autoriza el lavado de veredas con balde los días lunes y viernes entre las 6 y 8 en los Caps, escuelas, jardines de infantes, instituciones públicas y establecimientos comerciales cuya actividad principal sea la venta de consumo inmediato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?