El Movilfest presentó a sus ganadores

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 0:10hs.
El Movilfest presentó a sus ganadores
El Movilfest presentó a sus ganadores

Este año, aggiornados tecnológicamente y cumpliendo con todos los cuidados y protocolos establecidos por el marco de la pandemia por coronavirus, la sexta edición del Movilfest se llevó a cabo de manera virtual.

Luego de varios encuentros, presentaciones musicales, lives, charlas, sorteos y concursos que comenzaron en agosto en la previa de esta gran fiesta y siempre a través de las redes, el evento cerró el 29 de noviembre y dio a conocer a los flamantes ganadores del festival de cortometrajes filmados con dispositivos móviles.

En esta oportunidad se presentaron 570 cortometrajes y fueron seleccionados tres proyectos.

El primer puesto consagró como ganador al equipo de Búsqueda digital, una propuesta presentada por Ainara Rolandi de Posadas, Facundo Freijo de Formosa y Lautaro Vergara de Córdoba, quienes desafiaron los kilómetros que los separaban y trabajaron en conjunto para presentar su corto.

En el segundo puesto, con Humanos, se consagró como ganadora Daiana Salvayot Boschman de la capital misionera.

El podio lo completa el proyecto Room Time 3D, montado por alumnos del 6° año del Instituto Oncativo, de Córdoba.

En tanto, en la categoría de fotografías  fueron seleccionados  Recuerdos de Otoño de Alma Puyané, de Posadas; Oxígeno de Salvayot Ángel, de Aristóbulo del Valle; y Atardecer Misionero de Natalia Gómez, de  Salto Encantado.

Respecto de los premios, los organizadores destacaron que la propuesta es apoyar a los jóvenes en su formación. Por lo tanto, además de capacitaciones y becas con importantes descuentos para que continúen especializándose en propuestas audiovisuales, también se les otorgó vouchers de hasta 150 mil pesos dirigidos a la adquisición de equipamiento relacionado al sector audiovisual. En el caso de la línea de Fotografías el primer puesto ganó una cámara y un trípode. 

En su edición live, el festival  que ya es marca registrada de la Tierra Colorada se transmitió por Canal 12 y por la plataforma oficial de Youtube MovilFest.

El evento tuvo como impronta un despliegue increíble en un escenario con eje en tecnología futurista y de vanguardia: mapping 3D con contenidos centrados en la identidad misionera, con impacto sensorial y virtual, experiencias inmersivas, Misiones 360°, hologramas hiperrealistas, y artistas y DJ puestos en escenarios y entornos virtuales.

Este año, el Movilfest tuvo además la presentación de Misionero Soy, la canción oficial del evento, de Omar Bueno y Raquel Galeano de Baroni.

Cristian Acuña, a cargo del evento explicó: “Este año tuvimos el desafío de crear nuevas formas para estar cerca de los jóvenes, adaptándonos a los nuevos paradigmas comunicacionales. En ese sentido, las redes sociales y las plataformas virtuales se han convertido en una instancia más para poder escucharlos. Nos reinventamos para brindar la misma energía de siempre, pero en  una edición virtual”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?