viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Entra en vigencia a partir de hoy

Habilitan más frecuencias a empresas de media distancia

Transporte aprobó el regreso de dos firmas para viajes a Oberá, Apóstoles e Irigoyen. Otras dos incorporaran más destinos

miércoles 02 de diciembre de 2020 | 5:00hs.
Habilitan más frecuencias a empresas de media distancia
Viajes dentro de la provincia, habilitados desde el 17 de noviembre. Foto: Natalia Guerrero
Viajes dentro de la provincia, habilitados desde el 17 de noviembre. Foto: Natalia Guerrero

A través de la resolución 70/2020 de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia se autorizó el regreso al ruedo de más empresas de colectivos para ofrecer el servicio de media distancia, como así también se permitió a más firmas sumar frecuencias para viajes con otros municipios de la tierra colorada.

En la normativa, se aclara que “entrará en vigencia a partir de la hora cero del miércoles 2 de diciembre (es decir, a partir de hoy) para que las empresas reanuden el servicio de transporte público de pasajeros de modalidad interurbano, que deberán dar cumplimiento al protocolo de prevención epidemiológica”, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, son dos empresas que podrán volver a operar desde hoy. Por un lado, la empresa Forestal MDM que realizará viajes diarios entre Apóstoles y Oberá con tres frecuencias por jornada (5.30, 11.50 y 16.25 desde Apóstoles a Oberá, y viceversa de 8.20, 14.25 y 18); y desde Comandante Andresito hasta Oberá, de ida a las 7.10 y de vuelta, a las 17. Por otro lado, se autorizó el regreso de la empresa Piñalito Norte que conectará los municipios de San Antonio con Andresito (a las 5.05 y 15.30), al igual que con Bernardo de Irigoyen (en un sólo horario, a las 17); se sumó además los viajes entre Bernardo de Irigoyen y San Martín, y este último con San Antonio, a las 13.15.

Al mismo tiempo, se permitió a la empresa Crucero del Norte a sumar un nuevo horario para los viajes entre Posadas e Iguazú, que será a las 17. También se habilitó a sumar más municipios para los trayectos dentro de la provincia entre Posadas con las comunas de San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Eldorado y San Antonio, en todos los casos, con un solo viaje por día.

En el caso de la empresa Aristóbulo del Valle, se permitieron los viajes entre Jardín América y Puerto Rico. Desde Jardín América a Puerto Rico habrá viajes a las 6, 8, 10, 15, 17 y 19; mientras que el retorno desde ese municipio a Jardín América, a las 7, 9, 11, 16, 18 y el último a las 20.

Desde el 17 de noviembre, la Subsecretaría de Transporte de la  Provincia habilitó el regreso del transporte de media distancia en todo Misiones y de manera progresiva, con el objetivo de volver a conectar a los municipios a través del servicio, que paró el 20 de marzo al decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio, en el afán de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En ese momento, a través de la resolución 66/2020 se permitió el regreso de 16 empresas para la conexión con 19 municipios.

Luego, el 18 de noviembre, Transporte sumó a más empresas y destinos para realizar viajes internos, y elevó a 32 las empresas autorizadas para viajes en 39 municipios.

Con la última decisión de la cartera de Transporte, se vuelve a conectar los destinos entre Puerto Rico y Jardín América, que aún no habían regresado.

El retorno del transporte de media distancia se dio cuatro días después de la habilitación para los viajes que, en una primera instancia, volvieron a conectar Posadas y Puerto Iguazú con las ciudades de Buenos Aires y Resistencia, cuyas primeras salidas fueron a partir del viernes 13 desde la Terminal de Ómnibus capitalina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias