viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Brasil una banda robó un banco y tiró 810.000 reales que la gente salió a juntar

La Policía no logró detener a ninguno de los ladrones, que escaparon con la otra parte del botín, pero si detuvo a cuatro de las personas que salieron a las calles a juntar el dinero.

martes 01 de diciembre de 2020 | 17:38hs.
Sucursal asaltada
La sucursal del Banco do Brasil fue asaltada por un grupo comando
La sucursal del Banco do Brasil fue asaltada por un grupo comando

Una banda armada con explosivos y fusiles de guerra asaltó un banco, se tiroteó más de una hora con la policía, tomó rehenes y en la huida "regaló" 810.000 reales a la población, dejando caer en la calle billetes robados que equivalen a 150.000 dólares, en Criciúma, estado de Santa Catarina, a 600 kilómetros de la frontera con Misiones.

Una jornada de violencia extrema inédita se vivió en la ciudad, con dos policías heridos en el ataque, perpetrado por decenas de delincuentes que sitiaron el centro de Criciúma y cerraron sus calles utilizando a rehenes en la senda peatonal, según indica la agencia de noticias Telam.

En su fuga, los delincuentes tiraron parte del botín robado a una sucursal del estatal Banco do Brasil (BB) y lanzaron a las calles billetes que según la policía sumaban el equivalente a 150.000 dólares.

Nadie fue detenido por el atraco ni se informó de muertos.

Cuatro de las decenas de personas que a las 1.30 de la madrugada salieron a las calles a buscar el dinero que había "caído del cielo" fueron detenidas por hurto, dijo a la TV Globo el comisario Ulisses Gabriel.

Criciúma, ubicada al sur de Florianópolis, es famosa por sus fábricas de cerámica y azulejos, por tener un club de fútbol homónimo que llegó a estar en primera en 2018 y que canta canciones de cancha en español, imitando a las hinchadas argentinas.

El año pasado tuvo relevancia nacional por haber sido sede del choque por la Copa Davis entre Brasil y Barbados, por la Zona Americana del torneo mundial de tenis por equipos.

"Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles calibre .50 capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe", afirmó el comisario.

En videos subidos por vecinos a las redes sociales se ven algunas escenas del tiroteo, e incluso a rehenes sentados en las sendas peatonales sirviendo como escudos humanos para el escape de la banda, que usó diez automóviles.

Los autos eran todos robados y fueron encontrados en una ruta secundaria, escondidos en un maizal.

Hasta el momento, el Banco do Brasil no se pronunció sobre el asalto a una de sus bóvedas en el interior de su principal sucursal en Criciúma.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias