En Brasil decretan toque de queda en el estado de Paraná

Foz do Iguazú y Barracao, dos localidades que limitan con Misiones tendrán restricciones entre las 23 y las 5 de la mañana.
martes 01 de diciembre de 2020 | 17:08hs.
Foz do Iguazú
Foz do Iguazú

Las autoridades del Estado de Paraná (Brasil) le adjudica la rápida expansión del coronavirus en sus límites, en gran parte, al hacinamiento de jóvenes en bares y eventos nocturnos.

Ante esto, el gobierno de ese estado anunció la implementación de un toque de queda, entre las 23 y las de día siguiente, durante toda esta semana, para intentar frenar la rápida expansión de la enfermedad.

Según da cuenta el sitio de noticias Gaceta do Povo, en un comunicado de prensa, el gobierno dijo que “se anunciarán dos nuevos instrumentos legales para ayudar a contener la alta propagación del virus en los últimos días”. Una de las medidas implica el toque de queda, es decir, la prohibición de la circulación de personas por la noche.

Otra medida será la recomendación de reanudar las actividades de trabajo a distancia de los empleados estatales, similar a la resolución previamente publicada por el Departamento de Salud.

El reglamento debe publicarse antes del miércoles (2). Beto Preto, secretario de Salud de Paraná, había advertido de la posibilidad de un toque de queda la mañana del martes. “Queremos reducir el flujo de personas, para que se queden en casa. Es difícil, pero queremos hacer una estrategia amplia sin llegar a la actividad comercial ”, enfatizó. El secretario destacó la importancia de que la población se encargue de las vacaciones.

“Tenemos 500 casos de brotes activos de coronavirus en Paraná. Brotes familiares, brotes en empresas. Es decir, el virus está en transmisión comunitaria. Es necesaria la conciencia pública ”, advirtió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?