jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Mesa navideña en pocos pesos: Esta semana Pollo relleno

En los tiempos que corren es necesaria una receta que se ajuste a todos los bolsillos, pero que además sea fácil de hacerla en casa. Por eso te traemos una serie de propuestas de chefs misioneros, que están al alcance del bolsillo.

martes 01 de diciembre de 2020 | 16:54hs.
Mesa navideña en pocos pesos: Esta semana Pollo relleno

En los tiempos que corren es necesaria una receta que se ajuste a todos los bolsillos, pero que además sea fácil de hacerla en casa. Algunos alimentos son tradicionales para cada época y por eso El Territorio te ofrece algunos clásicos de navidad para que la mesa de las fiestas tenga el toque de cada familia y, lo más importante, que los gastos se reduzcan al mínimo. El paso a paso de esta receta lo trae el chef Lisandro Martínez, que además compartió algunos secretos de cocina. Así que manos a la obra y a comenzar a practicar, ya que sólo quedan cuatro semanas para la Navidad.

“Elegí este plato porque es bastante fácil de hacerlo. La receta tiene las medidas para cuatro personas, pero si son diez comenzales hay que multiplicar los ingredientes. Lo ideal sería que esté hecho con pechuga de pollo de chacra, pero esta receta está adaptada para que resulte más económica y con ingredientes accesibles para todos. Originalmente es un plato que se hace para Cocina Misionera Fusión, donde se hace con ingredientes misioneros recetas de otros países”, explicó Martínez.


Pollo relleno con mandioca y espinaca, acompañado de verduras salteadas

*Por Lisandro Martínez - Chef

Este pollo relleno para 4 personas, tiene un costo de $ 695

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

Para el relleno:

200 gramos de puré de mandioca
4 dientes de ajo
40 hojas de espinaca
120 gramos de queso criollo
4 yema de huevo
Sal,pimienta,nuez moscada, a gusto

Para las verduras salteadas:

800 gramos de zanahoria,zapallito, tomate, pepinos (lo que tenga en la heladera o la huerta)
4 cucharadita de limón jugo
Limón cáscara n 4 cucharaditas de aceite
Sal, pimienta, a gusto

Preparación:

Para la pechuga: Se corta la pechuga longitudinalmente por el medio y se rellena con una mezcla previamente hecha de puré de mandioca, la yema de huevo, las hojas de espinaca picadas, el queso sal y pimienta a gusto. Una vez rellena la pechuga se enrolla y se la envuelve en papel film o hoja de banano y se disponen las pechugas en una placa ,una por comensal, al horno a 200 grados durante 15 minutos aproximadamente.

Para el salteado: Se cortan las verduras en bastoncitos finitos y se saltean con el aceite, sal y pimienta. Se incorpora a lo último de la cocción el jugo de limón. La preparación debe quedar “al dente”, 10 minutos de cocción en sartén o wok bien caliente.

La ventaja de este plato es que se puede presentar con arroz y cúrcuma envuelto en la misma hoja de banano en que se cocinó o sino cortado en rodajas (como en la foto)

Es simple accesible y rápido de hacer. Que lo disfruten.

¡¡¡ Y Felices Fiestas !!!!

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias