Se confirmó que los egresados del nivel primario también tendrán acto de colación presencial

martes 01 de diciembre de 2020 | 15:29hs.
Se confirmó que los egresados del nivel primario también tendrán acto de colación presencial
Se confirmó que los egresados del nivel primario también tendrán acto de colación presencial

Las escuelas primarias de Misiones fueron autorizadas a realizar el acto de colación de los alumnos de 7° grado de manera presencial, sumándose a la modalidad que inicialmente había sido aprobada para los alumnos de 5° y 6° año de los colegios secundarios.

Lo decidieron esta tarde las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación, que se reunieron con el Comité Científico de la provincia.

Esto quiere decir que en el ámbito escolar primario, más allá de recibir los diplomas y medallas de finalización de estudios, en presencia de padres y alumnos también se hará el traspaso de banderas de Argentina y Misiones a los abanderados que la portarán en el ciclo lectivo del año próximo.

Protocolo

En el encuentro de este mediodía se fijaron algunas pautas que deberán ser cumplidas por los directivos, estudiantes y progenitores con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios cerrados que puedan tener consecuencias en futuros contagios de coronavirus.

El Ministro de Educación, Miguel Sedoff, confirmó a El Territorio “el acto de colación presencial para séptimo grado de primaria, quinto y sexto año del secundario” y dijo confiar “en que los protocolos se cumplan, no hay ningún inconveniente para que no”.

Sobre eso explicó que “son protocolos de protección, de distanciamiento, cada uno de los egresados deberá concurrir con dos acompañantes solamente, se deberán evitar las aglomeraciones, un solo fotógrafo, barbijo”.

“Hay escuelas que si no tienen el espacio suficiente van a cerrar su frente y lo van a hacer en la calle o la Municipalidad pondrá la plaza y se hará allí”, adelantó.

En su cuenta de Facebook, el ministro manifestó que “nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil” y argumentó que la decisión relacionada a la presencialidad “es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera".

En cuanto al ciclo lectivo 2021, la provincia propone el inicio de clases el 1 de marzo, con el 50 por ciento de presencialidad.

"El desafío está en dotar a las escuelas de los elementos de higiene y protección", puntualizó Sedoff.

Sólo acto académico

Cabe aclarar que se trata únicamente de los actos académicos de fin de curso, y no están autorizadas recepciones, cenas o brindis.

“Es solamente el acto académico de colación de grado, la entrega de certificados, y medallas, que además sea no por institución educativa sino por división”, había indicado al respecto el presidente del CGE, Alberto Galarza.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Propiciamos que se utilicen los espacios abiertos, que se cuiden todos los protocolos, que se respete el uso del barbijo, la sanitización que corresponde y el distanciamiento social. El protocolo lo estamos volcando a una resolución ministerial. Desde entonces, estará formalmente habilitado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?