jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Más problemas para Pablo Matera: será citado por la dirección de Stade Francais

martes 01 de diciembre de 2020 | 11:38hs.
Más problemas para Pablo Matera: será citado por la dirección de Stade Francais

Pablo Matera, quien dejó de ser capitán de Los Pumas y fue suspendido por la UAR por sus dichos discriminatorios y xenófobos publicados hace unos años en una red social, será citado para hablar sobre el tema por la directiva del Stade Francais, el club francés en el que juega, según se informó hoy para una reunión que se realizará una vez que termine el Tres Naciones.

El club parisino anunció hoy mediante un comunicado queno pasará por alto la situación del jugador argentino: "A su regreso de su seleccionado, Matera, quien ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club".

El club parisino señaló además que, "tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones".

El club agregó: "También queremos recordar que, desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La UAR suspendió a Matera, junto al segunda línea Guido Petti y el centro Santiago Socino, por dichos discriminatorios y xenófobos, y una vez que Los Pumas regresen a la Argentina (aunque muchos de los jugadores se irán directamente desde Australia a Europa), se determinará qué sanción recibirán, tras un proceso disciplinario que encarará la entidad.

El descargo de Matera
El porteño, de 27 años, aseguró que pasó "momentos más duros" y que está "muy avergonzado" por la situación, que lo llevó a cerrar su cuenta de Twitter. "Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", afirmó a través de su cuenta de Instagram.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias