jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Jardín América: se realizan testeos rápidos y voluntarios en el Día de la Lucha contra el Sida

martes 01 de diciembre de 2020 | 10:49hs.
Jardín América: se realizan testeos rápidos y voluntarios en el Día de la Lucha contra el Sida
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH Sida, en la plaza Colón de la ciudad de Jardín América se lleva adelante un testeo voluntario y rápido a toda la comunidad y se entrega a los pacientes los resultados media hora después, para saber si son portadores del virus o no.

La jornada inició a las 8 y se extiende hasta las 12. En diálogo con El Territorio, la doctora Ada Guillermina Pieper, referente Provincial del programa VIH dependiente del Hospital de Área de la localidad contó que hay que tener en cuanta que si una persona es portadora del virus no puede tener síntomas y podría pasar hasta una década sin saber y cuando tenga los primeros síntomas ya puede ser tarde.

"El objetivo es detectar a tiempo para realizar un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida del paciente, porque el Sida se trata y aún no tiene cura", dijo la doctora Pieper.

Además destacó que se pueden acercar para hacer consultas, se realiza a su vez entrega de folletos y lo principal realizar el rest rápido. Pieper contó que desde el inicio de la actividad en la plaza Colón ya se hicieron el test aproximadamente 25 personas y de a poco retiran los resultados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias