jueves 22 de abril de 2021
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

En Puerto Iguazú sería la prueba piloto para la apertura de fronteras

Las autoridades de Misiones elevarían esta semana el pedido a la Nación para que se abran las fronteras con fines turísticos en Puerto Iguazú. Luego será el turno de otros pasos fronterizos.

martes 01 de diciembre de 2020 | 10:01hs.
Frontera en Iguazú
Hace un año atrás se veía así el centro de frontera en Iguazú, por estos días ese tránsito está ausente. Esperan que pueda volver pronto. / Foto: Archivo
Hace un año atrás se veía así el centro de frontera en Iguazú, por estos días ese tránsito está ausente. Esperan que pueda volver pronto. / Foto: Archivo

La Provincia elaboró los protocolos necesarios para la apertura paulatina de los pasos internacionales, particularmente en el caso del Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en el afán de incentivar el turismo, al considerar que la frontera en ese punto de la provincia “es particular”, afirmaron fuentes del gobierno provincial.

Las mismas fuentes anticiparon que el proyecto “se enviará en los próximos días a la Jefatura de Gabinete para trabajar de manera progresiva para permitir eso, con el objetivo de reactivar el turismo en las Cataratas” aunque aclaró que “no significa que sea inmediato porque lo tiene que definir Nación”.

Es que en la prórroga de las medidas sanitarias, se recordó que hasta el 20 de diciembre rige el cierre de las fronteras del país para residentes extranjeros, en el afán de preservar la salud de la población ante la pandemia que aún afecta al mundo.

En Misiones, en tanto, la emergencia sanitaria por coronavirus se extiende hasta el 31 de diciembre, como se publicó hace un mes en el Boletín Oficial. Indicó que la apertura se trabajará puntualmente con Iguazú, a modo de prueba piloto pero que todo dependerá de lo que determine Nación.

Hace algunas semanas atrás El Territorio había anticipado que el gobierno de Misiones trabaja en un plan de apertura progresiva de fronteras, que comenzaría en Iguazú, seguiríra por otros pasos fronterizos que conectan a Misiones con Brasil, para conlcuir con la apertura total de sus fronteras abriendo el paso entre Posadas y Encarnanción. Este proceso entra ahora en etapa de autorización. Quedará en manos del Gobierno nacional la definición final. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias