viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Autorizan actos de colación en los últimos años del secundario

martes 01 de diciembre de 2020 | 2:21hs.
Autorizan actos de colación en los últimos años del secundario

Este viernes -4 de diciembre- cierra el ciclo lectivo 2020. Un año marcado por la pandemia que obligó a que niños y adolescentes perdieran su rutina escolar. En Misiones, las clases presenciales fueron suspendidas el 12 de marzo y recién el 11 de noviembre retornaron los alumnos de los últimos años del secundario y de los institutos terciarios.

En ese contexto tan particular, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que los estudiantes de quinto y sexto año tendrán acto de colación presencial.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, anticipó a El Territorio que “se trata de los actos académicos de fin de curso, no están autorizadas las recepciones y las cenas”.

“De todos modos, mañana - por hoy- tenemos reunión en el Comité Científico, y queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, señaló Galarza, ya que si bien habían previsto un evento en la virtualidad, se espera consensuar también para este grupo.

“El protocolo debe salir en una resolución ministerial, es decir, aun no tenemos el instrumento legal pero se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, comentó y agregó “hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”. 

Respecto al calendario escolar 2021, el titular del CGE contó que entre jueves y viernes habrá reunión con los gremios docentes para definir la fecha. No obstante, las autoridades de Educación ya trabajan en una propuesta concreta. “Nuestra idea es que docentes y directivos se presentan en febrero”, sostuvo.

Acuerdo salarial
El gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron ayer un salario mínimo para los trabajadores de la actividad de 27.500 pesos, que regirá a partir de hoy en todo el país, confirmaron fuentes oficiales y de las entidades gremiales.

Esa mejora incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, y representó este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se pronunció en el encuentro virtual por la necesidad de “cuidar estas instancias de negociación y concertación entre el Estado y los trabajadores”, por lo que señaló que “el marco paritario debe sostenerse en el tiempo”.

 

En Eldorado cierran escuela por un positivo

Por medio de un comunicado de prensa las autoridades de un establecimiento educativo informaron que hoy la escuela permanecerá cerrada por un caso positivo de Covid-19. El caso corresponde a un agente que presta servicios en el turno mañana de la Epet 6 y que reside en Colonia Victoria.

Sonia Pantiu, directora del establecimiento, explicó que “la semana pasada hubo una persona que trabaja con nosotros que se sintió mal y, como establece el protocolo, se dio aviso a las autoridades sanitarias. Desde el Samic le realizaron el hisopado y a las 24 horas nos avisaron del resultado positivo, por lo que se avisó a las autoridades educativas. La Epet 6 es una de las pocas escuelas de Eldorado que retomaron las clases presenciales para los alumnos del último año.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias