Los Pumas: disculpas por Maradona y escándalo por mensajes xenófobos

martes 01 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Los Pumas: disculpas por Maradona y escándalo por mensajes xenófobos
Los Pumas: disculpas por Maradona y escándalo por mensajes xenófobos

Los Pumas se disculparon públicamente ayer por el “decepcionante” homenaje a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, en simultáneo a un escándalo desatado en las redes sociales por viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres integrantes del plantel.

Matera le puso voz a un descargo grabado junto a toda la delegación del seleccionado argentino que participa del Tres Naciones en Australia y minutos después de su publicación debió cerrar su perfil de Twitter por las interacciones negativas de posteos discriminatorios descubiertos en su cuenta por distintos usuarios.

Mensajes igualmente repudiables fueron recuperados de los perfiles de Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino, otros tres miembros del plantel argentino. Luego de las críticas recibidas en los últimos días por el insignificante homenaje a Maradona el sábado en la previa de la derrota ante los All Blacks (38-0), Los Pumas publicaron un video con un pedido de disculpas por la “decepción” que causó “en mucha gente” lo sucedido.

Sin embargo, el mensaje no tuvo el efecto deseado ya que luego Matera se convirtió en tendencia en Twitter por mensajes xenófobos y racistas que motivaron el posterior cierre de su cuenta.

La UAR los sancionó
Anoche, la Unión Argentina de Rugby cominicó que “repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas” y la Mesa Directiva resuelvió en primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

También iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?