Vélez y Unión se juegan todo

El Fortín quiere certificar en Cali su pase a los cuartos de final de la Sudamericana, misma instancia que buscará Unión ante Bahía
martes 01 de diciembre de 2020 | 6:00hs.
Vélez y Unión se juegan todo
Vélez y Unión se juegan todo

Vélez, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visitará hoy a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido revancha de esta serie se disputará desde las 21.30 en el estadio Carlos Mario Herrera Bernal, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2-0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

Para ello, se vio favorecido por un error del equipo arbitral, que a instancias del VAR, invalidó un gol legítimo del Cali cuando el partido estaba 0-0. De todos modos, el Fortín hizo sus propios méritos ya que el arquero Lucas Hoyos tapó un penal en el minuto 90.

Hoyos no será de la partida hpy, al igual que el mediocampista chileno Pablo Galdames, por presentar sintomatología compatible con el Covid-19. El ecuatoriano Alexander Domínguez, titular del arquero, también se recupera del coronavirus, por lo que la valla velezana será ocupada por Matías Borgogno, como sucedió el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vélez persigue como objetivo cortar una sequía internacional de 23 años con la Sudamericana, una copa esquiva para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Dos veces, en 2005 y 2011, el equipo avanzó hasta las semifinales pero fue eliminado por Pumas Unam de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito, respectivamente.

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

En caso de superar los octavos de final, el equipo de Pellegrino se enfrentará con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile, que se impuso 2-1 en el primer partido de la serie en Montevideo.

Unión se juega entero
Unión de Santa Fe recibirá hoy a Bahía de Brasil con la necesidad de una victoria por margen de dos goles para avanzar a los cuartos.

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

El equipo argentino cayó en el encuentro de ida en el estadio Fonte Nova de Salvador, con un penal a 12 minutos del final, por lo que necesita ganar por dos tantos para superar los octavos. Una victoria por 1-0 forzará la definición con tiros desde el punto penal, pero cualquier otra por la misma diferencia clasificará a los brasileños por la ventaja de gol visitante.

Unión reservó casi todo su potencial en el partido del sábado pasado ante Racing por la Copa Diego Maradona, ya que instalarse en los cuartos de la copa es su principal objetivo.

En esta edición, el Tatengue dejó en el camino a rivales de experiencia en el terreno sudamericano: Atlético Mineiro antes de la pandemia, con Leonardo Madelón como DT, y luego Emelec de Ecuador, ya en el actual ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Bahía también fijó como prioridad avanzar de ronda en la Sudamericana y utilizó mayoría de suplentes en la derrota con San Pablo por el Campeonato Brasileirao, el pasado fin de semana.

El ganador de esta llave será rival de Defensa y Justicia o Vasco da Gama, que igualaron 1-1 el primer juego en Florencio Varela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?