Hogar Norberto Haase: un caso de proceso excluyente

martes 01 de diciembre de 2020 | 6:00hs.

Durante el 2020 del promedio de 50 chicos que conviven en el hogar de niños Norberto Haase de Leandro N. Alem, solamente tuvieron un caso del denominado proceso excluyente que es cuando un niño dado en guarda provisoria no consigue adaptarse a la familia que lo busca adoptar y regresa al hogar.

Actualmente posee una población de casi medio centenar de niños que van desde bebés hasta adolescentes en una obra de impactante compromiso social por parte de quienes lo dirigen y asisten a esta cantidad de pequeños, derivados por la justicia víctimas de disímiles maltratos, abusos y vejaciones.

El predio posee cuatro casas con un promedio de diez a doce niños en cada una. Cada casa posee un matrimonio que se hace cargo de los niños mientras dure su estancia en el lugar.

El hogar posee un equipo de profesionales permanente que en forma solidaria prestan sus servicios, entre los que se encuentran una nutricionista quien es la que prepara los menú de todo el mes incluyendo todo lo necesario para una buena alimentación. Con esa lista de necesidades la administración es la encargada de comprar en forma semanal o quincenal todo lo necesario para cada una de las casas que se entrega a las “mamás” que se encargan de cocinar según la guía de la profesional.

También interactúan una pediatra, psicóloga, psicopedagoga, maestra de educación especial y una licenciada en trabajo social junto a un estudio jurídico, y todos brindan sus servicios a esta obra.

 

Hermanitos fueron devueltos a un hogar pero los adoptó otra familia

Corresponsalía Leandro N. Alem

¿Que opinión tenés sobre esta nota?