martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Argentinos juniors ganó a pura contudencia en Mar del Plata

lunes 30 de noviembre de 2020 | 19:35hs.
Argentinos juniors ganó a pura contudencia en Mar del Plata
Gabriel Ávalos festejó el primer gol de Argentinos Juniors ante Aldosivi de Mar del Plata y dedicó el gol a la memoria de Maradona. Foto: Télam
Gabriel Ávalos festejó el primer gol de Argentinos Juniors ante Aldosivi de Mar del Plata y dedicó el gol a la memoria de Maradona. Foto: Télam

Argentinos Juniors, a pura contundencia, superó esta tarde a Aldosivi, en Mar del Plata, por 4-1, en partido válido por la quinta fecha, zona 5, de la Copa de la Liga Profesional (LPF), bautizada en los últimos días con el nombre de Diego Maradona en honor a la figura del astro mundial del fútbol, fallecido durante la semana pasada.

En un encuentro, de discreto nivel técnico, marcado por el tono emotivo y las muestras de afecto hacia el crack surgido en la entidad de La Paternal, el equipo del DT Diego Dabove exhibió practicidad pura.

El paraguayo Gabriel Avalos (Pt. 32m. y St. 19m.), Nicolás Silva (Pt. 46m.) y Juan Román Pucheta (St. 49m.) marcaron para el equipo visitante, que se acomodó en la segunda posición de la zona con 7 unidades, con mejor diferencia de gol que su vencido (+1 frente a un -4).

El enganche Francisco Grahl (St. 22m.), mediante la ejecución de un tiro penal, descontó para el ‘Tiburón’, que perdió su segundo cotejo consecutivo en el estadio José María Minella (el anterior, 1-4 con San Lorenzo).

Antes del arranque del partido, los dos equipos se aglutinaron en el centro del campo de juego, realizaron el pertinente minuto de silencio y ofrendaron nuevas muestras de cariño para recordar al mítico y eterno capitán del seleccionado argentino, que falleció el miércoles pasado a los 60 años.

Pero luego de esos testimonios cargados de emotividad (que se renovaron a los 10m. cuando el árbitro Fernando Rapallini ordenó la realización de un minuto de aplausos para agasajar la memoria del ‘10’) siguió un encuentro de trámite anodino, con los pelotazos a cualquier destino, las imprecisiones y las interrupciones como denominador común.

En ese contexto, el gol solamente podía llegar, a partir de una equivocación grosera. Y ocurrió a los 32m., cuando Jonathan Schunke demoró demasiado el despeje, se durmió y fue anticipado por Avalos, quien remató al gol.

Antes de la finalización de la etapa, el elenco visitante amplió las cifras, tras una corrida del colombiano Edwar López, quien por derecha mandó centro que fue conectado por Silva (46m.).

En el segundo tiempo, Aldosivi buscó adelantarse en el terreno con los ingresos de Rodrigo Contreras y Facundo Tobares. Pero se expuso a las réplicas del ‘Bicho’ y el resultado se tornó un plano inclinado.

Avalos (19m.) llegó para conectar un rebote largo otorgado por el arquero Pocrnjic para establecer el 3-0 provisorio. Minutos más tarde, una mano en el área fue sancionada por Rapallini y el mediocampista Grahl (22m.) achicó las cifras, a través de un penal.

Ya en tiempo de descuento, otra corrida –esta vez de Diego Sosa- fue finiquitada por el ingresado Pucheta y Argentinos se abrazó a un triunfo exagerado pero que le devolvió la esperanza de meterse en la clasificación hacia la zona Campeonato.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias