martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.3ºc | Posadas

Repudio a Matera, capitán de Los Pumas, por mensajes racistas, homofóbicos y antisemitas

lunes 30 de noviembre de 2020 | 18:13hs.
Repudio a Matera, capitán de Los Pumas, por mensajes racistas, homofóbicos y antisemitas

Los Pumas volvieron a quedar en el centro de la escena luego de que se viralizaran varios mensajes racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas de Pablo Matera, el capitán del equipo. El conflicto del conjunto de rugby argentino se da tras la polémica del fin de semana por el homenaje (o ausencia de homenaje) a Diego Maradona.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios. Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla. Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

Otros mensajes de Matera:

- “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”

- “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”

- “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta”

-“Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”

Matera, de 27 años, se formó en Alumni y jugó en Pampas XV, Leicester Tigers, Jaguares hasta 2019, cuando pasó a Stade Francais. Además, participó de las selecciones juveniles argentinas Sub 19 y Sub 20 y desde 2013 forma parte de Los Pumas, con los que participó de los Mundiales 2015 y 2019.


Petti y Socino, otros jugadores de Los Pumas con mensajes racistas

Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también fueron criticados por sus publicaciones en redes sociales. 

“Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo #atlanta #elquenosaltaesunjabon”, escribió el primero en 2011.

Mientras tanto, el segundo hizo varias publicaciones sobre su empleada doméstica: “Que es una embarasada de trillisos? Un kit de limpieza” (sic).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias