jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Santo Tomé tiene 24 casos activos y continúa en fase 5

Las medidas preventivas se prorrogaron hasta el próximo 8 de diciembre, fecha en que se revisará la situación para resolver como se continúa. Este lunes se registraron otros 9 casos positivos.

lunes 30 de noviembre de 2020 | 17:17hs.
Santo Tomé
El acceso a la localidad correntina, sobre la ruta nacional 14
El acceso a la localidad correntina, sobre la ruta nacional 14

Con algunas restricciones que incluyen gimnasios y canchas de fútbol 5 cerrados hasta el 8 de diciembre, Santo Tomé permanece en fase 5 y estudia los nexos epidemiológicos de los últimos 9 positivos que se registraron este lunes.

Las normativas que se dieron a conocer este mediodía desde la Comisión de Emergencia del Municipio están dirigidas a lograr una mayor responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía, en un contexto epidemiológico diferente al que venía atravesando ya que cuenta con 24 casos positivos y una importante cantidad de hisopados que aún aguardan resultados.

Desde la Comisión afirman que no tienen la intención de retroceder de fase, “pero sí encontrar rápidamente la trazabilidad de los casos, a sabiendas de que la situación puede tornarse crítica”.

Situación actual

A la fecha, Santo Tomé cuenta con 24 (veinticuatro) casos positivos activos. Todos se encuentran estables, cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio y bajo seguimiento constante de agentes sanitarios.

Aquellas personas cuyo primer hisopado arrojó resultado negativo, deben permanecer aislados en el domicilio hasta tener el resultado del segundo hisopado. El alta será dada únicamente por autoridades sanitarias.

Personas aisladas que sean propietarias y/o atiendan comercios, deben mantener cerrado el local hasta tanto reciba el alta por parte de las autoridades sanitarias. Se prohíbe la atención al público, sea a puertas abiertas o por ventanilla. Se ruega respetar estas medidas para disminuir el riesgo de contagio.

Medidas preventivas

Se prorroga hasta el día martes 8 de diciembre las siguientes medidas:

- Gimnasios y centros de aerobics, talleres, escuelas de danzas y yoga, fútbol 5, los que permanecerán sin actividad hasta el martes 8 de diciembre.

Deberán continuar reorganizando el registro de la totalidad de sus clientes, y presentar, de manera obligatoria, el listado completo en la Municipalidad de Santo Tomé con los siguientes datos: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de absolutamente todas las personas que asisten al establecimiento. La presentación del listado es condición indispensable para poder reabrir el local a partir del miércoles 9 de diciembre.

-  Iglesias y cultos

Con reunión de hasta 20 personas por turno y con cumplimiento de todos los protocolos establecidos: uso de barbijo, distanciamiento social, desinfección de manos, etc.

- Restaurantes, bares y heladerías

Registro diario de clientes que permanecen a consumir en el lugar. Permanece con horario reducido la atención al público: a las 23:00 horas para los días de semana, y hasta las 00 los sábados y domingos.

Respetar el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social, desinfección de manos, etc.

- Kioscos, despensas, almacenes

Se reduce el horario de atención al público a las 23:00 para los días de semana y hasta las 00 para los sábados, domingos y feriados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias