El padrón electoral no será usado como listado para proveer la vacuna contra el Covid

En las últimas semanas circularon mensajes por Whatsapp en los que se asegura que el padrón electoral será la base de datos sobre la que se sustentará la distribución de las vacunas contra el nuevo coronavirus. Esto es completamente falso.
lunes 30 de noviembre de 2020 | 16:55hs.
Vacunación
Vacunación

Desde hace algunas semanas, a través de la red de mensajería de WhatsApp se viralizó la información de que el padrón nacional electoral será utilizado como base de datos para la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que, según el Gobierno, comenzará a partir de la primera quincena de enero 2021. Esto es completamente falso..

Ante esto, se insita a los ciudadanos a ingresar al sitio del padrón a controlar sus datos. "Hasta el 15 de diciembre cada une debe revisar si aparece correctamente en el Padrón Electoral Nacional. Este listado será utilizado para la campaña de vacunación del COVID 19. Ya está habilitado", asegura el mensaje que va acompañado por el enlace del sitio donde se puede chequear el padrón.

El mensaje es completamente engañoso, puesto que la información oficial indica que recien se está en una etapa de análisis de como será la campaña de vacunación. La semana pasada comenzaron, los ministerios involucrados en el operativo, a trabajar en un plan que se conocerá más cerca de la fecha de su implementación. Fecha que aún también se desconoce, ya que esta depende de los laboratorios que están en pleno proceso de fabricación de la vacuna.

"La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", señaló González García durante una conferencia de prensa que tuvo lugar al término de aquella primera reunión.

Por otra parte, cabe recordar que desde el 14 de noviembre pasado están a disposición de la población los padrones provisorios para las elecciones del 2021, que pueden ser consultados en al web oficial: padron.gob.ar, pero que nada tienen que ver, como ya se dijo, con el operativo de vacunación contra el Covid-19.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?