jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Abogados analizarán conductas de tipo penal que se produzcan en debate por el aborto

La medida la dispuso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y tiene por objetivo "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas", según indican

lunes 30 de noviembre de 2020 | 10:11hs.
Sergio Massa
Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones
Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones

La Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas para analizar conductas de tipo penal que se produzcan en el marco del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado para expresar su opinión, para evitar confrontaciones en el marco de la discusión.

En un comunicado, la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, informó que ante la reunión plenaria de las Comisiones de Salud, Mujer, Legislación General y Legislación Penal, que comenzará mañana, adoptó una serie de decisiones para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas".

En ese sentido, la Cámara baja resolvió "constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión".

Asimismo, acordó "analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas".

"Todo ello a fin de garantizar la libertad expresión, pensamiento y debate de cada uno de los diputados y diputadas de este cuerpo legislativo, frente al tratamiento de temas tan sensibles e importantes para nuestra sociedad", se aseveró en un comunicado.

El debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzará mañana a las 9 con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Así, esta semana la Cámara de Diputados abrirá el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los 1.000 días para proteger a las embarazadas y a sus hijos durante los primeros años de vida.

Lo hará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra-, tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias