viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Gendarmería incautó más de tres toneladas de marihuana

lunes 30 de noviembre de 2020 | 1:40hs.
Policiales

Más de tres toneladas de marihuana fueron incautadas entre la noche del sábado y la madrugada de ayer durante dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional (GN) en Eldorado y San Ignacio.

El primer procedimiento fue concretado por miembros del Escuadrón 10 “Eldorado” en una vivienda deshabitada de la Capital del Trabajo, en donde luego de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia Federal de Eldorado, se logró el hallazgo de 68 bultos de importantes dimensiones en una de las habitaciones del inmueble.

Según fuentes de Gendarmería, luego de los trabajos de conteo y pesaje del estupefaciente se estableció que en total fueron encontrados 2.037 panes de marihuana. Y que el peso de la droga fue de 1.603 kilogramos.

En tanto que las investigaciones continúan en torno a la identificación y posterior detención de los responsables de la droga como de la vivienda allanada.

Droga en un trillo

Un segundo despliegue de Gendarmería, en este caso realizado por integrantes del Escuadrón 11 en la localidad de San Ignacio, se realizó durante la madrugada de ayer en una zona cercana a la costa del río Paraná.

A partir del dato de un posible transporte de un cargamento de marihuana por caminos vecinales de la mencionada localidad, los investigadores realizaron una serie de recorridas de prevención.

De acuerdo a los aportes brindados por fuentes que intervinieron en el procedimiento, mientras una comitiva transitaba por un angosto trillo, en una zona alejada al casco urbano de la localidad, hallaron abandonados en la oscuridad y entre la vegetación reinante de la zona unos 70 bultos de color negro.

Si bien se rastrilló la zona, los pesquisas no encontraron más droga, ni tampoco la presencia de responsables del mencionado cargamento.

Ya en sede del escuadrón se estableció que en total fueron secuestrados 2.359 ladrillos de marihuana, cuyo peso total fue de 1.677 kilogramos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias