En dos días, Posadas reportó quince casos de coronavirus

lunes 30 de noviembre de 2020 | 1:31hs.
Pandemia
Pandemia

Desde que llegó el Covid-19 a la tierra colorada el 27 de marzo pasado, la ciudad de Posadas es el municipio que lleva la delantera en cantidad de casos. El sábado reportó nueve casos y ayer seis, por lo que en los últimos dos días contabilizó en total quince positivos, y acumula 236. Esta cifra representa el 42 por ciento de los contagios registrados en Misiones.

A la ciudad capital le sigue Puerto Iguazú, que en total lleva 162 acumulados, aunque sorpresivamente este fin de semana no reportó ningún positivo. El último día que apareció en el boletín epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública fue el viernes.

A estos dos le sigue Eldorado, que ayer también confirmó un contagio y en total lleva 20.

Siguiendo el orden, Wanda registró 19 personas con Covid hasta ahora. Le siguen: Garupá (14), Oberá y Puerto Esperanza (13), Aristóbulo del Valle (10); San Javier y San Ignacio (6); Comandante Andresito y Puerto Libertad (5); Jardín América (4); Puerto Rico, Puerto Piray, San Vicente (3), San José, Gobernador Roca, Santo Pipó y Colonia Delicia (2). Mientras que Campo Viera, Cerro Azul, Salto Encantado, San Pedro, Apóstoles, Garuhapé, San Antonio, Corpus, Alem, Candelaria, Colonia Victoria y Bernardo de Irigoyen sólo registraron un caso cada una.

Parte epidemiológico

De los siete casos reportados ayer (seis en Posadas y uno en Eldorado), hay solo uno que no tiene nexo epidemiológico establecido y aun se encuentra en estudio, según especificaron. Con estos nuevos contagios, la provincia alcanzó los 544 desde marzo hasta acá.

Sin embargo, esa cifra representa el acumulado, ya que aquellos que tienen el virus activo son solamente 73 personas en toda la provincia. Posadas con 41 y Puerto Iguazú con 20, siguen encabezando la cantidad de activos. Eldorado tiene 5, Wanda y Colonia Delicia tienen 2, mientras que Aristóbulo del Valle, Colonia Victoria y Bernardo de Irigoyen sólo tienen 1.

Asimismo, fueron 13 las personas dadas de alta de la enfermedad y el total de recuperados ya alcanza los 459. Hay 150 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Del lado opuesto, un total de doce personas perdieron la vida a causa del virus en Misiones. De ellos, seis -la mitad- fueron durante el mes de noviembre.

El último fue un hombre de 81 años de Aristóbulo del Valle, que se encontraba internado en el Hospital Samic de Eldorado, donde falleció el viernes a la noche. El hombre presentaba comorbilidades y antecedentes de ACV, HTA e insuficiencia cardíaca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?