La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites

Prisión preventiva para un joven acusado de matar a un artesano

Alejo A. (20) está sospechado de atacar con dos puñaladas en el cuello, y por la espalda, a Daniel de la Vega (44), el pasado 1 de octubre en una calle céntrica de Puerto Iguazú
lunes 30 de noviembre de 2020 | 6:00hs.
Prisión preventiva para un joven acusado de matar a un artesano
Prisión preventiva para un joven acusado de matar a un artesano

Desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú se dispuso la prisión preventiva para un joven de 20 años del barrio Villa Florida de la Ciudad de las Cataratas por considerarlo, a partir de los primeros elementos de prueba recolectados hasta el momento en la etapa de instrucción de la causa, como el único y principal sospechoso del asesinato del artesano bonaerense Daniel Eduardo de la Vega (44), quien fuera ultimado en la vía pública de dos puñaladas en el cuello el pasado 1 de octubre cuando regresaba a su vivienda.

Se trata de Alejo Agustín A. (20), quien fue detenido a las pocas horas de conocerse el hecho de sangre y que a partir de esta medida judicial continuará el proceso investigativo en su contra en la Unidad Penitenciaria III de Eldorado.

Según pudo saber este matutino por voceros judiciales, el alto riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación resultaron clave para que el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, resolviera por la extensión del periodo de detención del sospechoso.

De acuerdo a las fuentes consultadas, a partir del relevamiento de cámaras de seguridad que existen en cercanías al lugar del hecho, se pudo establecer que la víctima fue atacada por la espalda por el imputado.

Esto se produjo cerca de las 2.05 del jueves 1 de octubre cuando el artesano, quien para muchos era conocido como Dani El Porteño, sobre calle Primero de Mayo, a unos 10 metros de la avenida República Argentina.

Según los estudios médicos forenses, la víctima recibió dos certeros puntazos en el cuello, que le provocaron un “trauma encéfalo medular penetrante” y que por consiguiente causaron su muerte sin la posibilidad de poder ser asistido por médicos.

En aquel momento, una vecina de la calle Primero de Mayo fue quien alertó a personal de la seccional Primera de Policía sobre el hallazgo de una persona sin vida sobre la vereda de un local.

Con las primeras averiguaciones se pudo establecer que el fallecido era oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero que desde hace ya muchos años estaba radicado en Puerto Iguazú en donde se dedicaba a la venta callejera de distintas artesanías que él mismo confeccionaba.

Uno de los primeros elementos que surgieron a partir de la identificación del artesano fue que semanas antes del hecho su madre, desde la capital del país, se había comunicado con la Policía local para alertar que su familiar llevaba varios días sin comunicarse con ella. Aunque en ese momento los investigadores había podido localizar al hombre en buenas condiciones tras un operativo de búsqueda por la ciudad.

Detención
A partir de la toma de testimoniales con personas que conocían a la víctima, y principalmente por el aporte de las cámaras de seguridad, se logró identificar al presunto autor material del hecho, quien al parecer habría mantenido una discusión previa con la víctima.

Es por eso que ese mismo jueves, en horas de la noche, Alejo Agustín (20) fue detenido por efectivos de la seccional Primera de la Unidad Regional V en la vivienda de su mamá en el barrio Villa Florida.

Días más tarde, fue llevado para la correspondiente audiencia indagatoria ante el juez Brites, aunque en dicha instancia optó por guardar silencio. Entonces se lo imputó por homicidio simple.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?